¿Qué es un grupo de apoyo a la lactancia?

Un grupo de apoyo a la lactancia es una esperanza para las mamás que no pueden amamantar a sus bebés.
 

Muchos factores pueden ocasionar que la madre deje de dar pecho;  poca o nula producción de leche, mal información o dolores excesivos sin embargo, para estas mamás hay una esperanza: el grupo de apoyo a la lactancia materna.

Estas son organizaciones que cuentan con asesoras de lactancia, dedicadas a asistir a las mamás con aspectos relacionados al amamantamiento.

Desde apoyo práctico para saber colocarse al bebé y asegurar que la succión sea efectiva, hasta escuchar a la mamá para apoyarla emocionalmente.

Grupo de apoyo a la lactancia

¿Quiénes son las asesoras de lactancia?

Son mujeres que acompañan a otras mamás por medio de consultas telefónicas, medios electrónicos o grupos presenciales.

Estas mujeres tomaron un curso de formación, en algún grupo de apoyo a la lactancia, capacitándose para resolver cualquier duda.

También ofrecen apoyo emocional a las madres, siendo empáticas con ellas al ya haber vivido la experiencia del amamantamiento con sus propios hijos. 

¿Cómo encontrar un grupo de apoyo a la lactancia?

-Primero pregúntale a las mamás cercanas a ti. Quizá alguna te pueda compartir su experiencia y brindarte la información que estás buscando.

-Busca en internet. Actualmente hay muchos grupos que cuentan con sus fan page en Facebook o entra a la liga de la leche y busca el grupo más cercano a ti.

-Acércate a hospitales o centros de salud. Ten en cuenta que sus grupos de apoyo a la lactancia funcionan aunque no hayas dado a luz ahí.

 En conclusión con el apoyo adecuado lograrás un amamantamiento exitoso y feliz.