¿Esperas gemelos? Esta es tu lista de básicos

Cuando le dijeron a mi amiga Gaby que sería mamá de gemelos su alegría se combinó con una especie de preocupación. ¿Cómo podría lidiar con gemelos si era la primera vez que estaba embarazada y cómo sería ese embarazo?

Yo estuve ahí en varias tardes de estrés por pensar cómo saldría adelante con todo lo que implicaba atender a dos pequeños. Finalmente Romina y Mario, sus hijos, llegaron e iniciamos una etapa de aprendizaje, pues como la ‘amiga con años de experiencia’ en ser mamá yo apoyaba en lo que podía.

Con el tiempo, Gaby se volvió una máster y yo le aprendí lo bien que puedes estar a pesar del exceso de trabajo que implican dos pequeños. He aquí el listado de lo que vas a necesitar en la lista de básicos para cuando lleguen los bebés (y está comprobada):

1. Pañales por mayoreo

Si no usarás ecológicos, tienes que tomar en cuenta que cada bebé usará al día de 8 a 12 pañales  durante al menos los primeros dos meses.

2. Dos cunas

Por muy pequeños que sean o por muy amplia que sea la cuna, tu pareja y tú deberán considerar la compra de dos por seguridad y descanso de los bebés.

3. Biberones al doble

Aunque consideres la lactancia, el biberón es un elemento que no puedes compartir y que es indispensable para los bebés. Considéralo también como un apoyo para que cuando tú alimentes a uno, tu esposo pueda ayudarte a alimentar al otro.

4. Aspiradores nasales

No es conveniente que uses el mismo para ambos con el fin de evitar el contagio. Adquiere dos e identifícalos perfectamente para evitar confusiones.

5. Dos ‘huevitos’ o sillas para el auto

Desde que te den de alta en el hospital vas a necesitar estas sillas que no se pueden compartir. Revisa que sean adecuadas para su edad y colócalas en tu auto lo antes posible.

6. Dos sillas para comer

Aunque pienses que puedes colocar a un bebé a la vez, estás en un error. es mucho más fácil dar alimentos simultáneamente y no tener que repetir el ritual dos veces. eso te llevaría muchas horas.

Ahora bien… lo que debes no solo tener al doble es: paciencia. Toma el tiempo para cada cosa y aprende de la experiencia de ser mamá de gemelos.

 

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados