Bebé rapado

Las mamás, abuelas y suegras nos han comentado e incluso inculcado que rapar a un bebé es necesario si queremos que tenga un cabello sano, fuerte y bonito. A continuación te respondemos si, en verdad, tienes que rapar a tu bebé para obtener estos beneficios.

Estética y tradición 

Hay madres que rapan a sus bebés por estética, porque cuando son pequeños se les cae el cabello y no se les cae parejo. Algunas otras los rapan porque así lo han hecho por generaciones en sus familias.

En algunas culturas, rapar a los bebés es una tradición que se relaciona con cuestiones religiosas porque, según las leyendas, esta práctica tiene efectos positivos sobre la vida de los bebés.

¿Qué dicen los especialistas?

El Dr. Alejandro Ríos, pediatra y maestro en nutrición, menciona que rapar a un bebé no hace que el cabello le crezca más bonito o abundante. Indica que la textura, el grosor y color está dado genéticamente por los padres y raparlo no modificará la cantidad ni la calidad. Es decir, es un mito que rapar a un bebé le dará un cabello mejor. 

Entonces, ¿puedo hacerlo? 

Es una decisión personal, puedes hacerlo siempre y cuando un especialista te indique que no tendrás ningún problema. Ten en cuenta que el cabello de los bebés los protege y los ayuda a controlar su temperatura.

Podría interesarte: ¿Los bebés recién nacidos sueñan?