¿Embarazo después de los 35?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la edad correcta para quedar embarazada? Cada vez es más común conocer casos de mujeres que apuestan a la maternidad después de los 35 años, normalmente suele ser un parto sin complicaciones, sin embargo, es probable que se presenten algunos riesgos para la madre e incluso para el feto.

 

De acuerdo con la Dra. Guadalupe Gutiérrez, Ginecóloga  especialista de Doctoralia, “en los extremos reproductivos, la adolescencia o después de los 40 años, son más frecuentes las malformaciones congénitas que las enfermedades propias del embarazo como la preeclampsia/eclampsia”. Es más fácil ser propensas a enfermedades como hipertensión, diabetes mellitus, insuficiencia renal o enfermedades malignas.

 

Es importante destacar que “el embarazo a cualquier edad conlleva riesgos a la salud, pero es por eso, que llevar un adecuado y estricto control prenatal se vuelve indispensable”. Es primordial tener en cuenta que conforme pasan los años, la fertilidad se ve afectada, ya que las enfermedades intercurrentes son más frecuentes, y contemplar que para la crianza de los hijos se requiere paciencia, disciplina y buena condición emocional y física. 

 

Si deseas embarazarte pronto, la Dra. Menciona algunos consejos que son importantes para tomar en cuenta:

 

  • Estar en las mejores condiciones de salud y físicas
  • Tener un peso adecuado
  • Seguir una dieta balanceada
  • Practicar ejercicio regularmente
  • Tomar ácido fólico para prevenir malformaciones del tubo neural

 

Finalmente, la doctora agrega que es recomendable tener un plan de vida y actuar en congruencia con este; con el fin de tener la disponibilidad de horarios y hacer de la maternidad una experiencia plena y satisfactoria. 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.