motricidad_fina_kiddies_aserrín_aserrán

Como madres de un toddler sabemos que durante esta etapa los pequeños son inquietos, exploran todo lo que está a su alrededor y necesitan hacerlo de manera segura, pero sobre todo cómoda para ellos.

Justo en esta etapa es donde nosotros podremos ejercitar y estimular su motricidad fina y uno de los mejores momentos para hacerlo es mientras ven su programa favorito en la televisión, quizá te estarás preguntando cómo puede ser posible y bueno, ningún niño se sienta frente a la TV solo a mirar su programa, puede que esté cambiando de posición al sentarse, llevar algún juguete con él o incluso estar haciendo dos cosas al mismo tiempo, así que ¿por qué no aprovechar esa inquietud que tiene en alguna actividad positiva para él? 

Hoy te compartiremos actividades que le ayudarán a mejorar su motricidad fina.

  • Juegos con texturas: en una tina o caja coloca semillas, lentejas, arroz, arena, etc. Podrá meter sus pies o manos e identificar distintas sensaciones en su piel. 
  • Jugar con pinzas: pídele que te ayude a destender o tender la ropa, también es una actividad fantástica para mejorar su motricidad fina.
  • Enroscar y desenroscar: Un simple tornillo y una tuerca o una botella de plástico con taparosca es perfecta para esta actividad, eso sí, debes estar muy al pendiente de tu pequeño si son cosas pequeñas, podría intentar meterlo en su boca.
  • Bloques: uno de los mejores aliados para desarrollar su motricidad, además la gama de colores, también estimulara su sentido de la vista, pídele que construya cualquier cosa para que pueda desarrollar al mismo tiempo su creatividad.
  • Plastilina: la favorita de muchos niños, así que será sencillo que hagan bolitas o algunas viboritas con ella.

Hay un sinfín de actividades para seguir estimulando su motricidad fina por ahora te dejamos ese top 5 y sobre todo asegúrate que tu peque se encuentre cómodo y sobre todo que su pañal le permita moverse sin ningún problema.

Te recomendamos los nuevos pañales Kiddies® Explorers, son perfectos para esta etapa de aventura y para acompañar a tu pequeño a descubrir el mundo, le brindará un ajuste perfecto para que pueda moverse con total libertad gracias a su ajuste total 360º permitiéndole libertad de movimiento de hasta 10 horas de duración.

Recuerda que seguir estimulando su motricidad fina como la motricidad gruesa es muy importante para su desarrollo físico y emocional. Será aún más sencillo si tu pequeño está 100% cómodo.

Comparte con nosotras más tips para seguir estimulando a nuestros pequeños.