Diferencias entre el primer y el segundo embarazo

¿Has pensando en las diferencias que puedes vivir entre el primer y segundo embarazo?

Muchas creemos que como ya conocemos la experiencia de crear una vida, todo va a ser parecido a la primera vez, pero mientras va avanzando la dulce espera, te das cuenta que, en definitiva, todos los embarazos son únicos.

Normalmente, el segundo embarazo es totalmente distinto al primero ¿por qué?

Ahí te van algunas razones.

  1. Los síntomas. Tal vez con el primer embarazo no tuviste ninguno y con el segundo no dejas de vomitar desde el día uno hasta, casi casi, el momento de dar a luz o al revés. O si en ambos te toca sufrir los síntomas, hasta cierto punto ya sabes qué esperar y algunos remedios para sobrellevar mejor estos momentos incómodos.

 

  1. Menos dudas. Cuando fuiste primeriza, todo era nuevo y te enfrentabas a algo que jamás habías vivido. Ahora ya no van a aparecer esas preguntas de primeriza como a qué edad puedes conocer el sexo del bebé, cuando se comienza a mover, qué hacer cuando comienzan las contracciones, saber cómo se van a sentir, etc.

 

  1. Menos descanso. Si estás pensando embarazarte por segunda vez, una de las cosas que sí debo decirte es que, si ya tienes un pequeño en casa, entonces este nuevo embarazo, no podrás descansar tanto como, tal vez, lo hiciste con el primero, pues ya hay un pequeño demandando tu tiempo y cuidados.

 

  1. Un nuevo sentimiento. Podrás sentir que estás traicionando de cierta forma a tu primer hijo. Muchas madres sufren con este sentimiento de traer a alguien que se interpone en la perfecta relación entre el hijo y ellas. No sientas culpa, es normal y conforme va creciendo el amor entre hermanos te olvidarás de eso.

 

  1. Cambios físicos. Es normal que sientas que tu pancita se nota antes e incluso que crece más. Y el post parto puede ser un poco más doloroso con cosas como los entuertos, por ejemplo. También muchas madres afirman que les cuesta más trabajo bajar de peso en esta segunda etapa de mamás que en la primera.

 

Recuerda que todas somos distintas, todos los cuerpos reaccionan distinto y nadie nunca va saber cómo va a ser para ti un nuevo embarazo.

Consulta con tu médico todas las dudas, miedos y preguntas que tengas. Siempre un experto es la mejor opción para aclarar todo antes, durante y después de tu embarazo.

Y si tú ya tuviste un segundo embarazo dime ¿qué diferencias sentiste?

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados