Si aún no tienes plan para este Día de las Madres o simplemente quieres pasar una gran experiencia con tu mamá, tenemos la solución: una visita a alguno de los restaurantes de mayor relevancia de la Ciudad de México. Ya sean recetas mexicanas o de otros países, te garantizamos un gran festejo con platos deliciosos.

Porque los clásicos y tradicionales nunca mueren

Un referente en la cocina nacional es Nicos, no solo por tener 65 años de historia, sino porque es un verdadero espacio de rescate en los procesos y recetas de antaño para presentarlas de forma renovada. Fundado por María Elena Lugo, y hoy a cargo del chef Gerardo Vázquez Lugo, Nicos seguro hará sentir a cualquier mamá como en casa. Las recomendaciones para probar son muchas, pero dile a tu mamá que intente con el menú ‘en blanco’: 7 tiempos creados exclusivamente para cada persona con base en sus gustos.

Para mamás con ganas de comida asiática

Un viaje por Asia. Si tu mamá quiere experimentar sabores diferentes, Galanga Thai House seguro le encantará. La primera impresión al llegar lo dice todo: un espacio ambientado al estilo del sudeste asiático. Aquí encontrarás platos de la cocina Royal Thai de Tailandia, que son una verdadera explosión de sabores y aromas en presentaciones de encanto. Además, la carta ofrece vinos naturales que maridan muy bien con esta experiencia. Este 10 de mayo ofrecerán el menú degustación Pin-tó de 7 tiempos, en el que se incluyen platos como los thai royal dumpling, una ensalada de atún fresco con frutas de temporada, pato rostizado y un panaeng: el clásico curry rojo tailandés que es salado y dulce a la vez. Este menú estará disponible en opción de maridaje.

Y porque un postre nunca debe faltar el Día de las Madres

Un 10 de mayo no está completo sin un postre. Para esto debes visitar Cardín Pastelería, del chef Ricardo González Foyo, que en este día tiene tres deliciosas creaciones exclusivas para compartir con tu mamá o toda la familia: una carlota de frutos rojos, un pastel fraisier de fresa o un financier de chocolate, en tamaños que van de las 2 hasta las 8 personas. Además, puedes seguir disfrutando de los clásicos de la carta, la panadería de inspiración mexicana y hasta de un café en las nuevas mesas del lugar. Te recomendamos que las versiones grandes de los postres de temporada los pidas con al menos dos días de anticipación. 

También te puede interesar: Ideas para auto consentirte