Declaran “emergencia pública de salud” por brote de sarampión en NY

¿Sabías que una sola persona contagiada por Sarampión puede contagiar de 20 a 50 personas que no estén vacunadas? ¡Terrible! Es por eso que Nueva York ha declarado estado de emergencia pública de salud, ya que se han confirmado casi 300 casos, de los que alrededor de 250 son en menores de 18 años.

La epidemia se encuentra en la comunidad de judíos del barrio de Williamsburg, en Brooklyn, quienes son anti-vacunas por creer que éstas tienen “ADN de mono, rata y cerdo”; además, aseguran que las vacunas son hechas con células de fetos abortados y que causan enfermedades como autismo.

Información completamente falsa pero que circula entre la comunidad mencionada; razón por la que hoy se vive una epidemia que ha llevado a 21 personas al hospital y a 5 a cuidados intensivos.

Ante ello, el gobierno de Estados Unidos anunció que la vacunación es OBLIGATORIA, y en caso de no hacerlo, serán multados hasta por mil dólares. Incluso, las escuelas que admitan niños que o están vacunados serán sancionadas. Y es que estamos frente al brote más fuerte de sarampión en los últimos años en Estados Unidos.

De ahí es la importancia de las vacunas, pues no solo se puede enfermar la persona que no está vacunada, contagia a todos los que están a su alrededor.

Afortunadamente, el Gobierno de México anunció que en este país sí se cuentan con los mecanismos de salud pública que incluyen vigilancia y respuesta fácil ante posibles casos de sarampión importado.

Así que ya saben mamás, ¡a vacunar a los niños!