Cuidados del bebé durante el invierno

Sin duda el invierno es la época preferida de muchos; los regalos, las sonrisas, la comida y sobre todo… Los regalos, pero también es un época en la que debemos cuidar los bebés más pequeños del frío.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, también debemos lidiar con los cuidados de la piel por resequedad y no se digan las enfermedades respiratorias comunes en la temporada, y está demás mencionar que es una época difícil para los bebés, sobre todo por los cuidados que debemos extremar. Por tal motivo, te compartimos tips para que tu bebé esté bien protegido en la temporada invernal.

También te puede interesar: https://aserrinaserran.com.mx/la-leche-de-cabra-una-alternativa-nutritiva/

¿Qué tomar en cuenta durante la época de frío?

En primer lugar, debemos tomar en cuenta la temperatura de casa, la cual se debe situar entre los 23º C y 24ºC, dicha temperatura aplica para recién nacidos y para bebés más grandes. El arropar a los pequeños siempre ha sido tema de debate, mucha ropa, poca, ligero, pesado, cobijado, etc. Bueno la idea es emplear capas para poder medir de forma más sencilla la temperatura de nuestro peque y que al cambiar pañales no tendrá frío debido a la misma regulación de temperatura.

No te alarmes por los piecitos fríos, normalmente es una zona del cuerpo que está a temperaturas bajas, pero si en realidad quieres conocer mejor la temperatura corporal, los lugares clave son la nuca, la frente y el cuello, es ahí donde podrás identificar si está sudado, calientito, fresco, etc. Es muy importante que estemos atentas al color de sus mejillas lo cual puede ser un indicador de temperatura también. Al bañarlos hay que tener cuidado con el tiempo de exposición, 10 minutos o menos es suficiente para poder realizar un aseo completo, con el ambiente a 24º C aproximadamente y agua tibia, además de que a la hora del secado es importante que puedas aplicar la toalla sobre una fuente de calor para que la transición no sea tan brusca de la tina o regadera al lugar donde lo cambies.

¿Tienes más consejos para protegerlos esta temporada?