Cuida la seguridad de tus hijos en la red

La tecnología ha llegado a ser una aliada poderosa en la educación y desarrollo de nuestros hijos, pero no es perfecta. Uno de los grandes puntos que debemos vigilar como mamás es: cuidar la seguridad de los niños en la red.

Los peligros de la red

Como todo, no debemos generalizar que todo en Internet representa un peligro para nuestros hijos, pero tampoco podemos negar lo que sucede en el mundo.

Ciberbullying

En España, el 6.9% de los estudiantes sufren ciberacoso.

Esto afecta su autoestima, su desarrollo y su estabilidad. Enséñale a tus hijos a detectarlo a tiempo y a tenerte la confianza para contártelo en caso de ser víctima.

También es importante que estés al pendiente por si es tu hijo quien ejerce este tipo de violencia sobre otros.

Adicción 

Según estadísticas del Centro de Psicoterapia Vínculo, el 37 por ciento de los menores reconoce sentir necesidad de conectarse con frecuencia a la red.

Eso es un dato alarmante que en el futuro puede generar serios problemas de depresión, aislamiento y ansiedad.

Para evitar esto, es imprescindible comenzar a poner límites al tiempo y uso de los dispositivos electrónicos.

Publicar datos privados

Nuestros pequeños son muy inocentes y si no navegan en plataformas seguras para ellos pueden proporcionar datos referentes a su privacidad y seguridad.

Esto puede derivar en una suplantación de identidad o algo todavía más grave como un secuestro.

Enséñale a tu hijo  que no debe hablar con extraños, compartir fotos o activar la cámara y mucho menos compartir su nombre completo, dirección, teléfono, dirección del colegio o de familiares.

 

También sé consciente de lo que tú publicas sobre ellos en la red. Fotos e información que para ti pueden parecer algo inocente y sentimental, puede terminar circulando en la red haciendo un mal uso.

 

Por último, la mejor forma de cuidar la seguridad de los niños en la red es asegurándonos que solo utilicen plataformas aptas para ellos.

 

Te recomendamos la app de Discovery Kids Plus , esta es una plataforma hecha exclusivamente para ellos, segura y con contenido curado con el que te puedes sentir tranquila de lo que están consumiendo.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados