Tu_hijo_pasa_tiempo_adecuado_frente_pantalla_aserrin_aserran

La Academia Estadounidense de Pediatría por sus siglas en inglés The American Academy of Pediatrics (AAP) realizó un esquema muy interesante con seis puntos que pueden servir de guía para lo que nuestros hijos ven y el tiempo que pasan frente a una pantalla. 

Toma nota, aquí te los compartimos.

También puede interesarte: https://aserrinaserran.com.mx/uso-responsable-de-los-dispositivos-en-ninos/

Existen seis sugerencias y recomendaciones por etapa según la edad de tus hijos.

18 meses

Aleja los dispositivos móviles a excepción de una videollamada con familiares lejanos, pero de ahí en fuera trata de no generar contacto con estos medios.

18-24 meses

Debe surgir una presentación de los medios de comunicación y a pesar de que no hay una línea definida de qué ver, no vayas a elegir tu serie favorita, trata de ubicar contenidos que sean adecuados para tu pequeño ayudando a comprender qué es lo que se proyecta.

2-años

Aquí el tiempo en dispositivos deberá ser limitado a un margen de 1 hora por día bajo la proyección de contenidos de calidad, es decir, mantener la línea de soporte para entender lo que consume y que esté diseñado para su edad.

6+ años

La Academia no sostiene una recomendación específica para esta etapa pero sí un argumento bastante sólido y es el no dejar que el tiempo de entretenimiento reemplace comportamientos saludables como la actividad física o una buena calidad del sueño.

ESTABLECE TIEMPOS LIBRES DE MEDIOS:

El viajar en automóvil, los lapsos en la mesa (desayuno, almuerzo, comida, cena), tiempos de sueño, son algunos de los intervalos que serán de mucha utilidad para evitar una dependencia nada favorable para tempranas edades entre los bloques pre adolescentes.

No olvides, por su puesto, el implementar un sistema de conversación constante acerca de lo que se ve, conoce las aplicaciones que utilizan, checa los controles parentales y no quites el dedo del renglón a la hora de establecer límites, siempre y cuando se lleve a cabo con respeto mutuo.