agua_debe_tomar_bebé_aserrín_aserrán

Una de las dudas más comunes entre las nuevas mamás es el cuanta agua deben tomar los bebés al iniciar la alimentación complementaria. En este momento, el agua en los bebés es muy importante.

Después de que cumple 6 meses es momento de integrar un mínimo de agua al día para que su organismo pueda realizar todas sus funciones. 

Tal vez lo intentaste y estás batallando con que no quiera aceptarla, pero debes saber que hay un mínimo por etapa con el fin de que su salud sea buena. Un punto importante que debes tomar en cuenta es que no hay que forzarlo si no quiere, pero ofrécela todo el tiempo, y más cuando haya hecho ejercicio.

La cantidad diaria


6 meses a 1 año: de 800 ml a 1000 ml

Alterna la lactancia con el agua, basta con 3 vasos al día. Los vasos deberán ser de 7 u 8 onzas.

1 a 2 años: de 1,100 ml y 1,200 ml 

Su actividad física aumentará la necesidad de hidratarse y bien puedes complementar con el consumo de frutas, verduras y leche.  

2 a 3 años: cerca de 1,300 ml

La cantidad aumenta así como su motricidad, no olvides que es necesaria la hidratación.


4  8 ocho años: cerca de 1600 ml.

Incentívalo a que cada día tome más agua, incluso puedes incorporar jugos naturales o leche.

* Fuente: Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), así debe ser el consumo del líquido: 

¿Por qué tomar agua?

¿Sabías que más de la mitad del peso de nuestro cuerpo está formado por agua? El 70% del peso corporal de un bebé es agua, mientras que en los adultos es un 50%. Este líquido es indispensable para funciones tan básicas como que la sangre lleve  oxígeno a todas las células del cuerpo. 

No olvides integrarlo en el día a día de tu hijo.