Crea un ambiente seguro en casa para que tu bebé explore.

Si tu bebé ya quiere comenzar a explorar y moverse por todos lados, entonces es necesario que tomes algunas medidas en casa. Te comparto estos tips.

Para que un bebé pueda explorar, su ambiente tiene que ser seguro. Busca un espacio amplio y coloca barreras con cojines en un área que no esté cerca de alguna escalera.

 

Una buena opción es colocar una alfombra que no tenga texturas para que no le sea difícil caminar o un tapete de ejercicios para que gatee libremente.

 

Tu bebé necesitará un pañal que se ajuste a su medida y que sea cómodo mientras se mueva. Busca un pañal que no le lastime y que además sea súper absorbente, como Huggies All Around, que se ajusta especialmente a su talla y le permitirá explorar por mucho tiempo.

 

Ayuda a que tu bebé comience a caminar en un espacio libre y seguro, no te apures si tu bebé tarda un poco más que otros bebés. Anímalo y felicítalo con cada logro. Es muy importante que lo acompañes en esta etapa.

 

Un bebé explorador es muy curioso y querrá sostener o agarrar todo. Por eso te recomiendo usar muebles que no impliquen ningún riesgo para él, de igual forma evitar objetos que puedan ser peligrosos. Su espacio es muy importante para su desarrollo.

 

Motiva a tu bebé a moverse con sus juguetes favoritos y a estimular su curiosidad de exploración. Busca juguetes que lo ayuden en su desarrollo motriz, así se sentirá animado cada vez que los vea.

 

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados