Crea el Mágico Mundo de Disney

El juego es una actividad esencial para los niños y en periodos extraordinarios como el que estamos viviendo, lo es aún más. Jugar implica usar la imaginación, inventar, crear, probar actividades nuevas que nos divierten y nos hacen sonreír. Es un portal que nos traslada a otras dimensiones, a otros mundos sin salir de este.

 

Y más que verlo como una tarea “para ser buen padre”, los juegos y juguetes serán tus mejores aliados para tener tiempos de calidad con tus hijos. Atrévete a crear mundos nuevos, aquí algunas ideas.

 

Viajar a un mundo fantástico

 

Cada ocasión en que nuestros hijos se disfrazan adquieren de forma inconsciente una serie de conocimientos que serán vitales para su vida adulta. Disfrazados los niños imaginan, interpretan el rol de otro personaje, introducen normas sociales y mejoran su coordinación, su creatividad, entre otros aprendizajes.

 

También se estimula la concentración, la atención y la memoria así como su desarrollo de pensamiento abstracto. Y que mejor manera de hacerlo que reproduciendo con su estilo personal algunos de sus personajes favoritos de Disney.

 

Sorpréndelos con el disfraz perfecto desde los clásicos como el de Mulán, hasta las aventuras congeladas de Frozen con los vestidos de Anna y Elsa”

 

 

Clases de cocina para grandes y pequeños

 

Involucrar a tus hijos en la cocina puede ser un momento muy divertido para todos ya que su imaginación podrá volar tanto como ellos quieran. Además, es una gran oportunidad para que conozcan las texturas de los alimentos o incluso para que aprendan un poco de química cuando experimenten qué pasa cuando mezclas sólidos y líquidos.

En la actualidad existe una gran variedad de clases de cocina para niños en línea. Hacer el desayuno es una buena manera de empezar, más si eligen platillos como hot cakes o pan francés donde pueden mezclar los ingredientes. Puedes además darles divertidas formas con los moldes para cortes de Mickey y Minnie y utilizar el set de bowls de tus personajes favoritos que Disney Collection trae para ti. Para hacerlo aún más divertido, que tal si le das un toque especial a su outfit con el delantal de Mickey o Minnie que además viene con un gorro de chef padrísimo. No se los van a querer quitar.

 

 

Música, maestro

 

Los estudios sobre el efecto de la música en los niños reflejan que esta favorece la capacidad de los niños para la atención y la concentración, potenciando así su rendimiento en la escuela. La música estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, y por lo tanto, el aprendizaje.

La educación musical temprana, que suele comenzar desde los 2 a 5 años, busca el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras del niño para que después pueda elegir un instrumento musical, según sus preferencias y aptitudes.

 

Si tus hijos son aún pequeños, puedes probar musicalizando sus tardes con diferentes estilos mientras mientras juegan con sus juguetes preferidos como el Set de Figuras de la nueva película “Unidos” o el de “Frozen II”. Incluso pueden tener de público a tus peluches como Ian o Baley, también de “Unidos”.

 

Si están listos para iniciarse a la música, que mejor manera de empezar que siguiendo los pasos de Bia y comenzar a tocar el Ukulele, con el que pueden pasar toda la tarde muy divertidos y aprendiendo al mismo tiempo

 

Toda la magia la podrás encontrar en www.liverpool.com.mx

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados