cosas que no debes dejar de hacer al ser mamá

No importa el número de hijos que tengas, si tú estás bien, ellos podrán estar mejor. Estas son las cosas que no debes dejar de hacer después de ser mamá. Recuerda que el autocuidado, el desarrollo personal y el crecimiento profesional nunca deben faltar en tu vida.

Se habla mucho de que al tener un bebé, ya no tienes tiempo para ti, pues el recién llegado demandará toda tu atención, en especial los primeros meses. Pero también es cierto que muchas veces tú misma no te permites darte un tiempo libre, crees que es imposible, que te van a criticar o que eso no haría una mamá responsable.

Para motivarte a seguir cuidándote, conoce las cosas que no debes dejar de hacer después de ser mamá para mantenerte feliz y plena. 

Ganar tu propio dinero 

Nada mejor que mantener tu independencia económica. La buena noticia es que hoy tienes más herramientas digitales a tu alcance para poder ofrecer productos o servicios. Así destinas la mitad de tu tiempo a trabajar, sin descuidar tu hogar y familia. 

Tener tiempo libre

Crea una red sólida de apoyo con tu pareja y familiares más cercanos para que te ayuden a cuidar al bebé algunos días a la semana; de esta manera podrás darte un par de horas para ti. Ya sea que decidas dormir, arreglar tu clóset, hacer ejercicio o simplemente recostarte y relajarte. Tú más que nadie merece un respiro. Desconéctate de la maternidad y reconecta contigo. En esta nota te damos algunas ideas para consentirte y relajarte mientras tu bebé duerme.

Salir sola 

¿No has sentido que después de muchos días en casa tus niveles de estrés están a tope? Salir con tu bebé, en familia y sola son experiencias súper diferentes y lindas por igual (aunque hay que reconocer que con bebé requiere de mayor energía). Es súper importante que te des la oportunidad de salir sola, ya sea a conocer esa cafetería que te mueres de ganas de visitar, ir al cine a ver una película que no sea de niños, echarte una copita con tu mejor amiga (sí, esa que hace mil años no ves) o incluso a hacer las compras en paz, sin la preocupación de que tu angelito rompa algo. No está mal enfocarte únicamente en ti. 

Cuidar tu apariencia

La maternidad es un deporte extremo y muchas veces el uniforme oficial es leggins, sudadera y tenis cómodos… está bien, ¡se vale querer estar cómoda! Sin embargo no dejes de peinarte, ponerte algo de blush y lipstick rojo, perfume y uno que otro outfit sencillo que no te tome mucho tiempo preparar. No descuides tu apariencia, verás que eso te puede levantar el ánimo.

Tener tiempo en pareja

No te vamos a mentir, al inicio, sí será complicado tener tiempo con tu pareja, pues ambos están acoplándose al nuevo miembro de la familia y tratando de descansar lo más que se pueda. Pasados los tres primeros meses, busca tener una cita (no necesitan salir, pueden armar algo mientras el bebé duerme). Lo importante de esto es que no permitan que haya un distanciamiento entre ustedes. Recuerda que forman un equipo y por lo tanto deben mantenerse unidos.  

Ya sea que decidas regresar a la oficina al finalizar tu posparto o desees quedarte en tu hogar, no dejes de lado alguna de estas actividades donde pongas en práctica tus más grandes habilidades.