cosas que deberías enseñarle a tus hijos pre adolescentes

La independencia es algo que muchas veces toma en curva a los adolescentes. Estas son algunas cosas que deberías enseñarles para que tengan una vida funcional en un futuro. Estas actividades seguramente van a reforzar sus relaciones, crecimiento y adaptación a distintos entornos más adelante.

A que la casa también es su responsabilidad

Esto genera un sentido de autonomía y privacidad, comenzar a delegar responsabilidades que hagan ver a los pequeños que no todo es obligación de los padres por mencionarlo de algún modo, sino que también ellos deben ser partícipes en las labores cotidianas y más aún si se trata de elementos que les corresponden por el simple hecho de estar relacionado a sus pertenencias.

A organizar calendarios e itinerarios

Darle seguimiento a sus propios compromisos sociales, excursiones, asignaciones, tareas, pendientes y hasta cumpleaños de familiares y amigos puede construir una manera muy eficaz de realizar sus actividades conforme crecen.

También puede interesarte: 11 razones por las que los niños deben dormir temprano

A saber actuar en situaciones difíciles

Puedes empezar diciéndole que debe conocer los números de emergencia, instituciones y áreas de servicio público a las que pueda comunicarse o ir si se encuentra en alguna situación difícil. La reacción inmediata es algo que debemos poner en práctica de manera frecuente, pues nunca sabemos qué es lo que pueda suceder.

A ser limpio

No trastes sucios, no ropa sucia tirada, no regueros. Deben aprender a mantener un orden, tampoco es que vayamos a criar soldaditos pero sí personas que tengan cierta iniciativa por crear ambientes cómodos para ellos principalmente.

Mantener una planta o mascota

La construcción de la responsabilidad en este punto es muy importante pues va a encaminarlos a ser comprensivos, pacientes y cuidadosos con los demás. A veces pasa que al

Ahora ya lo sabes, enseñarle esto a tus hijos hará que estén preparados para cosas que les puedan pasar y que no se queden con el deseo de que se las hubieras enseñado.