Retomando el sexo después del parto

Retomar el sexo después del parto, puede ser muy difícil para algunas mujeres.

Esto es totalmente normal. Pueden ser varios motivos, como: miedo al dolor, el enoooorme cansancio que sientes los primeros meses donde la libido está de vacaciones, o bien, muchas no se sienten listas para que su pareja vea su cuerpo, el cual pudo haber cambiado mucho después del embarazo.

Te comparto algunos puntos que pueden ayudarte a hacer más fácil el regreso a tu vida sexual:

  1. Espera y escucha a tu cuerpo. Cuando los doctores recomiendan que esperes durante la cuarentena, es básicamente porque, si tuviste cesárea o en el parto te desgarraste o tuvieron que hacerte episiotomía, tu cuerpo necesita cicatrizar y puede ser peligroso no esperar.
  2. No esperes una noche de loca pasión. Es probable que sientas dolor, que tu mente no esté totalmente concentrada en el sexo, tal vez el bebé llore, probablemente tu pareja tenga miedo de lastimarte, en fin. Sean pacientes, vayan con cuidado y hablen todo lo que sientan.
  3. Vacía tus pechos. Nadie quiere que el papá, la cama o tú misma, acaben llenos de leche, es mejor dar de comer un poco antes para que estén lo más vacíos posible. Además te sentirás más cómoda.
  4. Usa Lubricante. Pregunta a tu ginecólogo qué opción te recomienda. A muchas mujeres, después del parto, se les dificulta un poco la lubricación por el nivel de los estrógenos.
  5. Protégete. Recuerda que aunque no estés menstruando puedes quedar embarazada. El condón es más recomendado, especialmente si estás lactando.

Recuerda que es tu cuerpo y sólo tú decides cuándo es el mejor momento para intentarlo. Lo principal es tener comunicación y confianza con tu pareja para expresarle cómo te sientes, él sabrá entender.

Y en caso de no sentirte lista para la penetración, pónganse creativos para encontrar el placer con otras técnicas en las que ambos se sientan cómodos y logren excitarse al máximo.

¡Suerte mamita, ten paciencia y verás que poco a poco tu vida vuelve a la normalidad!

 

 

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados