consecuencias-de-obligar-a-los-niños-a-comer-aserrin-aserran-mx

¿Qué haces cuando tus hijos no quieren comer? Obligar a los niños es una de las costumbres más populares, sin embargo, puede causar más daño del que imaginas. Te contamos más al respecto.

Todos los niños pasan por la etapa en la que son “melindrosos” o incluso cuando ya están más grandes atraviesan por algo similar a los brotes de crecimiento, lo cual tiene como consecuencias que no quieran comer adecuadamente y esto es completamente normal.

Sin embargo, conforme los niños van creciendo los papás solemos entrar en un tipo de desesperación cuando pasan por esas etapas en las que no quieren comer y recurrimos a recursos que no siempre son buenos. Uno de ellos es obligar a los niños a comer.

Si no comes, te voy a castigar

consecuencias-de-obligar-a-los-niños-a-comer-aserrin-aserran-mx

¿Cuántas veces te dijeron algo así tus papás? Puede que muchas o puede que ninguna, sin embargo es algo común. Para empezar, los castigos no deben ser físicos, pero ese es un tema del que hablaremos después, el punto es las consecuencias que puede tener el que obligues a tus hijos a comer.

Entre lo más dañino que le puedes hacer a tus hijos si los obligas a comer es:

  • Trastornos alimenticios. Del que los niños sean obligados a comer se pueden generar trastornos alimenticios, esto derivado de la mala relación que tienen con la comida. 
  • Depresión: Los niños que se ven obligados a hacer cosas que no quieren, pueden entrar en una depresión que, claramente, se pudo haber evitado.
  • Obesidad:  ¿Por qué obligar a un niño a comer? Los niños comen cuando tienen hambre, si después de haber comido tres bocados dicen estar llenos, hay que respetar eso.

A menos que notes algo más, es normal que los niños tengan algunos ratos sin comer, recuerda que obligarlos puede hacerles más daño que bien. Cualquier situación, es importante consultar a un especialista.