¿Conoces a la generación Alfa?

¿No te ha pasado que actualmente te pierdes entre los términos X, Y o Z para referirse a las generaciones? Hay muchas características que definen a cada una y debemos conocerlas, pero justo una que te interesa como mamá es la generación Alfa.

Comencemos por definir que la generación X (nacidos entre 1965-1980) creció incluso con películas de ciencia ficción que hacían referencia a dispositivos electrónicos, pero nunca les fue tan real.

Luego, la generación Y (1981 y 1996), y que sus miembros son conocidos como ‘millennials’, están muy familiarizados con la tecnología, redes sociales y medios de comunicación.

Después llegó la generación Z (1994 y 2010), en donde la tecnología y el mundo digital es parte de su forma de vida. 

Finalmente, la generación Alfa será 100% digital, ¡no conocerá el mundo análogo! Nacen en ambientes dominados por la necesidad del celular para todas las áreas de la vida. Sus padres están conectados incluso para relacionarse con los demás.

Un estudio del Pew Research Center dice que los baby boomers tocaron el punto más alto en población en 1999, con 78.1 millones, los millennials lo alcanzarán en 2036, con 76.2 millones.

Aquí están las 10 características de los niños Alfa:

  1. 100% nativos digitales (nacen en 2010, al mismo tiempo en que Apple lanzó el iPad y el mundo modificó su forma de pensar sobre las pantallas)
  2. Para ellos lo digital y lo conectado es natural
  3. Tienen más cercanía con la diversidad de género y en tipo de familias.
  4. Tienen periodos de atención más cortos.
  5. Conocen la interacción física con tecnología.
  6. Tik Tok es su red favorita.
  7. El uso de la voz es básico (así que adiós a botones y teclados)
  8. Son más conscientes con el medio ambiente.
  9. Tienen una gran capacidad de adaptación.
  10. Defienden su voz y voto en cualquier discusión.

¡No te estreses! Es cuestión de tomar en cuenta estas características e identificarlas en tus pequeños. Si conoces sus motivaciones, te será más fácil platicar con ellos y entenderlos.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados