¿Cómo evitar engordar en estas fiestas decembrinas?

A todos nos pasa que cada que llegan las fiestas decembrinas tendemos a engordar. ¿Por qué razón? No te hagas, lo sabes… por el bacalao, los romeritos, la pierna horneada, la lasagna, el ponche  y todos los otros deliciosos alimentos que con mucho amor preparamos en estas fiestas.

 

Así que me comuniqué con la nutrióloga Sofia Mitre para pedirle ayuda porque realmente me preocupa engordar mucho esta navidad, pues los kilos que aumenté en el embarazo aún no desaparecen del todo.

Te comparto los consejos súper sencillos que me dio para mantenernos en un buen peso en estas fechas.

 

  1. Mantente hidratado, además de tomar agua, puedes consumir jugos, sopas y algunas frutas.
  2. Mantente activo. No tienes que ir al gym si no quieres o puedes, pero sí puedes hacer pequeños cambios en tu rutina que te ayudarán, por ejemplo: si paseas a tu perro media hora, ahora hazlo una hora; camina una parada más para tomar el transporte público; usa más escaleras, etcétera.
  3. Llévatela leve, por ejemplo: si en la noche tienes una cena, en el día procura comer ligero, desayuna un licuado de leche vegetal y fruta y come de igual manera algo muy ligero como pescado.
  4. Usa leche vegetales, cuando hagas cualquier receta, en vez de leche animal utiliza leche de origen vegetal, hay varias opciones como soya, almendra y coco, por ejemplo.
  5. Si quieres tomar alcohol y lo vas a acompañar con refresco, utiliza aquellos light o que no tienen azúcar.

 

Y el último y el más importante consejo: sírvete una sola porción. Disfruta de los alimentos pero no exageres, no comas de más, te sentirás mejor porque tu estómago no estará recargado y será una época mucho más linda. Y ahora sí, ¡a disfrutar las fiestas!

 

Y si quieres inspirarte más checa las redes sociales de Sofia Mitre, nuestra nutrióloga. Checa aquí su Instragram -> http://bit.ly/2Vv7zAX

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados