¿Cómo elegir al pediatra de mi hijo?

Como madres de familia, siempre estamos atentas y preocupadas por el bienestar de los más pequeños de la casa, buscamos las mejores opciones en prácticamente todo: en comida, escuela, ropa y calzado; pero, una de las cosas que más deberíamos priorizar es poner la salud de nuestros niños en manos de los mejores especialistas de la salud.

Los pediatras son una parte fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de los niños, son los encargados de cuidar a los bebés desde su nacimiento hasta la adolescencia, por ello, es muy importante encontrar a un médico de cabecera, que nos brinde el acompañamiento especializado que necesitamos durante su crecimiento.  

Por la importancia que conlleva el profesional de la salud en nuestras vidas es que debemos saber con quién o en dónde podemos encontrar a estos especialistas. En este sentido, Doctoralia, plataforma que conecta profesionales de la salud con pacientes, reconoció, basado en las opiniones escritas por las mamás dentro de su plataforma, a través de los Doctoralia Awards 2019, a los pediatras – neonatólogos más valorados en México considerando también los comentarios de sus compañeros de profesión. 

Los resultados arrojaron que el ganador de la especialidad a nivel nacional es:

  1.  Miguel Ángel Guagnelli Martínez de la Ciudad de México, 
  2. Saira Gaitán Martos de Durango y 
  3. Humberto Balderas Gaytán de San Juan del Río, Querétaro,  

Este reconocimiento considera las opiniones escritas por las mamás en la plataforma a partir de su experiencia con el profesional, resolución de sus casos y aclaración de dudas, así como el trato que recibieron de ellos durante su interacción. Los votos de los compañeros de profesión de la misma especialidad respecto a las habilidades y conocimientos del colega evaluado así como,  la contribución que el médico tiene a la comunidad a través de su participación en el servicio “Pregunte al Experto” también es parte de esta evaluación.

Recuerda que el especialista que elijas debe ser una persona en la que tú y tu hijo puedan confiar plenamente para establecer una relación sólida que permita mantener un seguimiento médico para prevenir y detectar a tiempo cualquier padecimiento. 

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados