Como cuidar tus dientes durante el embarazo 

Es durante esta etapa cuando más tenemos que prevenir enfermedades o infecciones en nuestros dientes y encías.

Las hormonas pueden hacer que tus encías y dientes estén mucho más sensibles, además de todos los cambios que esta sufriendo tu cuerpo. Si apenas te enteraste que estas embarazada o estás planeando tener un bebé, lo mejor es que vayas de inmediato con tu dentista para evitar problemas a futuro. Contrario a lo que se dice, no es peligroso y puede evitar muchos problemas que podrían terminar en algo más grave. 

Primer trimestre 

No te cepilles los dientes inmediatamente después de vomitar, espera al menos una hora, pues esto podría deteriorar el esmalte. Enjuaga tu boca con agua y usa un enjuague bucal con flúor. 

Si cada que te lavas los dientes sientes ganas de vomitar, usa un cepillo dental con el cabezal más pequeño y cambia el sabor de tu pasta. 

Segundo trimestre

Evita los alimentos azucarados o ácidos, para evitar la formación de caries o dañar el esmalte de tus dientes. Tus vitaminas prenatales toman mucha importancia durante esta etapa, es por eso que se recomienda tener un consumo alto de calcio, vitamina C y B12. Este trimestre tus encías se pueden hinchar y sangrar, no te preocupes, esto es responsabilidad de las hormonas. 

Tercer trimestre 

No se recomiendan tratamientos dentales durante el final del embarazo, pues podrías poner en riesgo a tu bebé con un parto prematuro. Tus encías pueden estar hinchadas, incluso te pueden llegar a doler los dientes, lo ideal es que sigas manteniendo la higiene dental cepillándote dos veces al día, usando hilo dental y enjuagues. Si notas algo más grave ve de inmediato con tu odontólogo. 

Posparto

Una vez que te sientas lista para regresar a tu vida, ve con tu dentista para que examine el estado de tus dientes y encías, si es necesario hacer algún tratamiento es el momento ideal, siempre y cuando no tengas que tomar algún medicamento que interfiera con la lactancia. 

Aprovecha y pide consejo a tu dentista para cuidar desde ahora los dientes y encías de tu bebé para llevar una correcta higiene con él. 

Lo mejor es que ante cualquier duda con tus dientes vayas con tu odontólogo, pues hay muchos mitos alrededor de este tema, aquí al igual que siempre, más vale prevenir.

Sin comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.