como-enfrentar-la-llegada-de-un-bebe-con-capacidades-diferentes-aserrinmx

Nunca nadie nos prepara para la llegada de un bebé  con capacidades diferentes, sin importar las capacidades que sean, el momento en el que nos enteramos nos genera miedo e incertidumbre.

La llegada de un bebé es un episodio emocionante en la vida de toda mujer que haya deseado convertirse en mamá. Sin importar si es el primero, segundo o tercer bebé, siempre buscamos las mejores opciones, el nombre, dónde va a nacer, su primer ropita y demás. Sin embargo, las cosas cambian cuando nos dicen que el bebé nacerá con capacidades diferentes.

Nunca nadie nos prepara para enfrentar este tipo de situaciones, sin importar las capacidades que sean, el momento en el que nos enteramos nos genera miedo e incertidumbre. 

¿Qué puedo hacer? 

Primero es importante mantener la calma. Estamos seguras de que escuchar que tu hijo tendrá alguna discapacidad es una noticia que te dará mucho impacto, pero es necesario mantener la calma.  Lo siguiente es investigar. 

como-enfrentar-la-llegada-de-un-bebe-con-capacidades-diferentes-aserrinmx

¿Qué te dijo tu doctor? Eso es lo primero que debes tomar en cuenta para comenzar una investigación sobre la condición de tu bebé. El doctor te dirá en qué etapa estará o si deben esperar a que nazca, también las implicaciones físicas y mentales. Una vez que tengas el nombre puedes hacer la investigación en sitios de internet de confianza. 

Seguramente toda esta situación dará para una de las discusiones del embarazo, pero todo es normal.

Si estás viviendo tu embarazo con tu pareja, es importante que se apoyen mutuamente y ayuden a pasar por estos sentimientos. Darle validez a todas las cosas que están pasando por su cabeza es algo muy importante.

Si, dejando de lado la discapacidad, el doctor te dice que tu bebé estará sano, es importante recordar que todo esto no es el fin del mundo, aunque si será difícil. Deberán aprender a vivir  con otras circunstancias, lo que los hará más fuertes y unidos y te convertirá en una gran mamá, viviendo con un reto más.