cargar a tu bebé con rebozo

Cargar a tu bebé con rebozo tiene muchísimos beneficios, así que incluye esta prenda tradicional en tus básicos a comprar antes de que nazca.

Cuando salí del hospital y llegué a casa, mi mamá sacó del clóset un rebozo que le heredó mi abuelita. Cargó a mi bebé y él durmió plácidamente y por varias horas atado a ella. Yo lo agradecí infinitamente porque también pude tomar una larga siesta. 

Mi mamá me sugirió que comenzara a utilizar el rebozo día a día para arrullar y dormir a mi bebé. Sin embargo pensé que no sería nada práctico, o que incluso mi bebé se sentiría incómodo al estar pegadito a mí, pero todo lo contrario. Tenerlo tan cerca hacía que él durmiera más y profundamente. 

Actualmente existen modelos diferentes de rebozo que tienen la finalidad de cargar a tu bebé, sin embargo seguramente has de recordar a tu abuelita portar algún rebozo tradicional; incluso puede ser que tu mamá también haya tenido alguno cuando te tuvo a ti de pequeña. Por si no lo sabías, esta prenda, de diseños y colores diversos, suele ser de gran apoyo para cualquier mamá.

Aunque el rebozo es una prenda tradicional en México, su origen es asiático, sin embargo, en nuestra cultura es utilizado por muchas razones, la principal, por lo fácil que es portar a un bebé. 

Por todos los beneficios que tiene cargar a tu bebé con rebozo sabrás que es lo más cool que pueda existir ahora que eres mamá, así que dale una oportunidad. 

Beneficios de cargar a tu bebé con rebozo

De acuerdo con un artículo realizado por Fundación UNAM sobre el rebozo, estos son los 10 beneficios de cargar a tu bebé con rebozo.

  1. Le permite a tu bebé tener un sueño más tranquilo y de mejor calidad.
  2. Disminuye su estrés, ya que al estar acurrucado en tu regazo o en el de su papá, reduce su llanto y agitación, estabilizando su ritmo cardiaco y respiratorio. 
  3. Favorece una oxigenación correcta y la circulación sanguínea. 
  4. Estimula el desarrollo de su sistema nervioso. 
  5. Fortalece sus músculos.
  6. Protege la postura natural de tu bebé, sosteniendo su columna vertebral sin ejercer presión.
  7. Fomenta el contacto físico con su papá y contigo.
  8. Fortalece el vínculo afectivo.
  9. Facilita la lactancia
  10. Te permite cargarlo fácilmente y de manera cómoda.

los básicos que debes comprar ahora que nazca tu bebé,