La mayoría de los problemas en la piel, el cabello y las uñas son súper normales durante y después del embarazo. Aquí te damos unos tips para recuperar el glow.

¿A dónde se fue mi glow que conseguí durante el embarazo? ¿Por qué me cambió la piel y se me cae el pelo? Seguramente, llegaste a esta nota porque te pasó y quieres saber si hay una luz al final de este túnel llamado posparto, y la noticia es que sí, la mayoría de los problemas asociados al posparto suelen desaparecer pasados unos meses.

¿A qué se deben estos cambios? Recuerda que durante el embarazo, hay un incremento en las hormonas y ciertos procesos fisiológicos del cuerpo; por ejemplo, el flujo sanguíneo aumenta y eso mejora la circulación, aumentan las secreciones de las glándulas sebáceas, que le dan ese brillo a la piel, y otras más. Cuando llega el momento del posparto, la cantidad de hormonas vuelve a su estado normal y es natural que se presenten ciertos cambios.

Alopecia posparto

Durante el embarazo, producimos grandes cantidades de estrógenos que impactan el ciclo de crecimiento del cabello, pues se activa la fase de crecimiento (anágena) en los folículos capilares y esos cabellos se quedan “suspendidos” en esta fase. Después del parto, el reequilibrio hormonal y la disminución en los niveles de estrógeno desencadenan la fase telógena (o en reposo) que produce esa pérdida de cabello durante el primer trimestre, también conocida como efluvio telógeno.

En la mayoría de los casos, este problema es temporal y el pelo comienza a crecer con normalidad sin necesidad de un tratamiento médico, aunque hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarle a tu cuerpo a encontrar ese equilibrio más rápido.

¿Qué hacer para prevenirla?

  • Lleva una alimentación balanceda y rica en hierro, vitaminas C, E, B7, zinc y Omega-3 . y Omega-6.
  • Bájale al estrés.  Este y la falta de sueño pueden aumentar el problema. Busca técnicas de relajación, respiracióno mindfulness.
  • Mantente activa. Se recomienda hacer ejercicio regularmente.
  • Ten una rutina de cuidado capilar. Evita tintes, secadoras o planchas, e invierte en un buen tratamiento para tu cuero cabelludo, porque al tenerlo saludable se fortalecerá tu cabello y el crecimiento se dará naturalmente.

Entre los tratamientos más recomendados por los dermatólogos está HydraFacial™ Keravive™, como solución para la salud del cuero cabelludo porque limpia, exfolia e hidrata el cuero cabelludo y los folículos pilosos; elimina la suciedad, el aceite, las escamas, las células muertas de la piel y las impurezas de la superficie del cuero cabelludo; estimula la circulación en la zona; infunde factores de crecimiento y proteínas de la piel para promover la apariencia de un cabello más sano, grueso y de aspecto más completo.

Problemas en la piel

Paño, acné y piel sin brillo son algunos de los cambios que las mujeres experimentan en el posparto. Y al igual que con la alopecia, son los cambios hormonales los que hacen que la piel sea más susceptible a los rayos del sol, además el estrógeno y la progesterona aumentan la producción de melanina, que si no usas protector solar o cuidas tu piel adecuadamente puede causar esas manchas incómodas.

¿Qué hacer para prevenirla?

  • Ten una rutina de skincare adecuada. Limpia tu cara por las mañanas (antes de aplicar cualquier producto de belleza) y por las noches (para eliminar toda la suciedad acumulada). Usa crema hidratante, suero y contorno de ojos.
  • Protégete del sol. Usa siempre un protector solar con SPF de más de 30 y vuélvelo a poner cada 4 horas.
  • Incorpora en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes como arándanos, moras, cerezas, fresas, frambuesas, setas, frutos secos y té verde.
  • Toma agua, los dos litros diarios recomendados son básicos para mantener tu rostro hidratado.
  • Invierte en un tratamiento facial, como los que tiene disponibles HydraFacial™, que usa tecnología patentada para limpiar, extraer e hidratar. Sus súper sueros están hechos con ingredientes nutritivos que crean un resplandor instantáneo y gratificante en solo 3 pasos.

También puede interesarte: Ideas para consentirte y relajarte