Cosas esenciales para una mujer embarazada

Durante los nueves meses de embarazo tienes toda la libertad de cuidarte y dejar que las personas a tu alrededor también lo hagan. Si un día despiertas un poco cansada u hormonal, conoce cuáles son las cosas esenciales para una mujer embarazada y consiéntete con alguna de ellas. 

Conoce muy bien esta lista. No es necesario que compres todo desde el inicio, conforme avanza tu embarazo podrás ir completando las cosas que sin duda creemos son esenciales para una mujer embarazada. 

8 cosas esenciales para una mujer embarazada

1. Aceites 

Uno de tus básicos durante los 9 meses de gestación deben ser los aceites naturales. Para hidratar tu piel de forma profunda puedes elegir entre el aceite de almendras, aceite de germen de trigo, aceite de cacao, aceite de rosa mosqueta, el de jojoba y el de sésamo, entre otros. 

2. Cremas antiestrías 

Tú mejor que nadie conoce su piel. Si los aceites no son lo tuyo, prueba con cremas hidratantes que sean especiales para prevenir la aparición de estrías. Existe una amplia variedad en el mercado, elige las que más te guste y se adapte a tu presupuesto. 

3. Pantalones 

Una de las cosas esenciales para una mujer embarazada son los pantalones especiales.

Todos los embarazos son únicos, no sabemos si tu pancita va a crecer poco o mucho, pero lo que sí sabemos es que vas a necesitar pantalones especiales para esta etapa de gestación ya que lo que menos vas a querer es sentirte incómoda o ajustada. Invierte en 2 o 3 pantalones acorde a tu estilo y necesidades.

4. Pijama cómoda 

No sabes lo mucho que amarás dormir durante el embarazo. Tu parte favorita del día será llegar a casa y recostarte en cama, por ello te recomendamos tener un par de pijamas súper cómodas que te hagan sentir a gusto.

5. Pantuflas

No hay pijama cómoda sin un par de pantuflas suaves. Al llegar a casa tus pies necesitarán descansar muy bien ya que conforme avanza el embarazo tu peso irá en aumento, así que será vital que tus pies se sientan consentidos. 

6. Zapatos confort sin agujetas

Yo no lo creía, pero para el tercer mes de embarazo te será súper difícil amarrarte las agujetas de los zapatos y tenis, así que opta por opciones prácticas y cómodas. Para ello ve buscando pares de zapatos confort, aquellos que solo son de meter. De esa manera ya no tendrás que hacer un gran esfuerzo para amarrarlos, ni tu esposo tendrá que ayudarte siempre. 

7. Almohada cómoda 

Durante el último trimestre de embarazo vas a necesitar una almohada extra, ya sea para que le dé soporte a tu cuello, espalda o piernas, compra una almohada grande, suave y cómoda.

Conforme avanza el embarazo, tu cuerpo va a necesitar buscar nuevas posiciones para que logres descansar, y una almohada es tu aliada perfecta.

8. Ropa interior ultra cómoda y suave 

Estar embarazada no quiere decir que no puedas lucir cosas sexys y de encaje, sin embargo, tu cuerpo va a cambiar un poco (puede que aumentes una talla de brassiere), por lo que es probable que requieras lencería de algodón más cómoda. No desaproveches la oportunidad de consentirte con ropa interior bonita.

¿Qué otra cosa agregarías a nuestro listado de esenciales para una mujer embarazada? Déjanos saber en comentarios: