Ayuda a tu pequeño a detectar sus emociones con esta idea

 

Muchas veces nuestros pequeñines no saben cómo expresar adecuadamente sus emociones y sabemos que termina en un berrinche que ni nosotras comprendemos por qué es. Explícale a tu pequeño qué significa la emoción de cada uno de los botes, una vez que los identifique y los entienda bien, dile que los use cada vez que sienta eso. Así, cuando quiera expresar un sentimiento agarrará el bote de la emoción y te lo mostrará.

Por eso, te comparto estas ideas para que tú y tus hijos puedan entenderse de manera fácil y divertida.

Son botes de emociones que ayudarán a que tu pequeño tenga la oportunidad de expresar lo que siente y así puedas ayudarle en lo que necesite.

 

 

¿Qué materiales necesitas?

 

 

  • Papel de colores
  • Botes de Pau Pau
  • Pinturas de colores
  • Palitos de madera
  • Plumón negro
  • Plastilina

 

Paso 1:

 

Con ayuda de un molde circular, dibuja y recorta un círculo de papel. Escoge el color que quieras para la emoción que quieras expresar.

Paso 2:

Dibuja la carita de la emoción sobre el círculo recortado con un plumón negro.

Paso 3:

Cuando hayas terminado de dibujar, pega la carita en un pedazo cuadrado de papel negro.

Paso 4:

Ahora pega la carita sobre uno de los palitos de madera, sujétalo al reverso con cinta adhesiva como te muestro en la foto.

Paso 5:

Ahora haz cuatro bolitas de plastilina y mételas en el bote de plástico. Éstas nos ayudarán a que nuestro letrero de la emoción se mantenga fijo.

Paso 6:

Pintemos el bote de la emoción de color amarillo o el que tú prefieras.

Paso 7:

Sobre un pedazo pequeño de papel, escribe la emoción que hayas elegido y pégala muy bien sobre el bote, asegúrate de que ya esté seco.

Paso 8:

Introduce el letrero dentro del bote, ¡y listo! Ya tienes tu bote de la emoción.

Paso 9:

Cada vez que tu pequeño quiera expresarse, podrá hacerlo de manera divertida con los botes de la emoción y podrás comprenderlo mejor.