Aprende a amar tu cuerpo durante el embarazo

Nuestro cuerpo es maravilloso y justo ahora que estamos en la etapa del embarazo debemos empezar a amarlo. Entiendo que las mujeres embarazadas solemos caer en dos campos: quienes se sienten increíblemente bien desde que la prueba de embarazo salió positiva y quienes están más inclinadas a ver la transformación física como un mal necesario.

Tal vez sea porque aún no has descubierto los beneficios inesperados que acompañan tu estado de embarazo.

Aquí hay seis grandes razones por las que debes enamorarte de tu cuerpo ahora que estás embarazada.

1. El embarazo es el último disfraz para prácticamente cualquier “defecto de figura” que la madre naturaleza pueda haberle lanzado. 

Estas son buenas noticias si has tenido una relación de amor-odio con tu cuerpo a lo largo de los años. La razón es simple: ¿Caderas demasiado grandes? ¡No es para preocuparse! ¿Senos demasiado pequeños? ¡No por mucho tiempo! Solo espera hasta que esas hormonas maternas tengan la oportunidad de hacer su magia. Hay solo un pequeño problema con este “disfraz” de embarazo: tienes que abandonarlo nueve meses más tarde.

 

2. Puede que no tengas el cuerpo que deseas en este momento, pero tendrás el cabello más hermoso del mundo.

Cuando está embarazada, tu cuerpo deja de perder cabello a su ritmo habitual de 100 cabellos por día, algo que resulta en una exuberante y completa cabellera que podría avergonzar a cualquier modelo de champú comercial. Así que tómate un momento para apreciar este bello hecho.

 

3. Las reglas regulares de la moda no se aplican a las mujeres embarazadas.

El embarazo es tu oportunidad de ser audaz, de experimentar con tu propio sentido de estilo. Está bien divertirse y parecer un poco excéntrico: armar una apariencia única combinando las nuevas prendas y los artículos que se han almacenado en el armario. Así que, en lugar de seguir las reglas y usar el mismo vieja y aburrida blusa que cualquier otra mujer embarazada usaría, celebra tu cuerpo cambiante redefiniendo tu sentido de la moda. Piensa en “¡embarazo elegante!”

 

4. Todo el mundo ama a una mujer embarazada.

No importa cómo te veas durante los próximos nueve meses, vas a ser el centro de atención tal como eres. Después de todo, el mundo entero ama a una mujer embarazada.

 

5. Tu cuerpo está ocupado realizando un milagro.

Y por último, pero no menos importante, llegamos a la razón más importante para aprender a amar a su cuerpo: por lo que está sucediendo en su interior.

Después de todo, ¿cómo puedes hacer algo más que amar a tu cuerpo cuando está ocupado realizando un milagro?