Alimentos que afectan el sueño de tus hijos

Si en las últimas semanas a tu hijo le cuesta conciliar el sueño, revisa la siguiente lista de alimentos que afectan su sueño quizás las estás incluyendo en su dieta en un horario poco óptimo para él.

8 Alimentos que afectan el sueño de tus hijos

  1. Queso 

Un sándwich de queso es algo que tu hijo puede pedirte para cenar, sin embargo, el queso y sus derivados, pueden ser difíciles de digerir, por lo que resulta conveniente evitarlos por la noche. El queso contiene tiramina, un aminoácido que estimula la liberación de adrenalina y noradrenalina, lo cual mantiene activo al cerebro y al sistema nervioso central. 

  1. Proteínas

Los cacahuates, la pechuga de pavo o pollo son alimentos ricos en proteína, por lo cual no son nada recomendables a la hora de la cena ya que pueden afectar el sueño de tu hijo. Las proteínas reducen la síntesis de serotonina en el cerebro, un neurotransmisor involucrado en la regulación del ciclo de sueño y vigilia, a la vez que aumentan la segregación de adrenalina, elevando el nivel de alerta a nivel cerebral.

  1. Grasas

No hay niño que se resista a una hamburguesa con papas por la noche, sin embargo las grasas son un factor importante para que él no pueda dormir como debe. Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Adelaida, en Australia, encontró que las personas que siguen una dieta rica en grasas, sobre todo en la cena, tienen más probabilidades de sufrir insomnio.

  1. Azúcar 

Si todavía tenías la duda de que el azúcar afecta el sueño de los niños, déjame decirte que es verdad. No es recomendable que los niños coman dulces, bebidas gaseosas o pasteles, después de las 6 de la tarde. El azúcar les brinda gran energía a los menores, logrando que sus niveles de adrenalina aumenten. 

  1. Alimentos picantes

De acuerdo con especialistas, comer platillos picantes por la noche pueden alterar la calidad del sueño, sobre todo en los menores. Esto se debe a que activan el metabolismo, a la vez que reducen la segregación de triptófano, un aminoácido que favorece la conciliación del sueño.

  1. Embutidos

Quita de la dieta nocturna de tu hijo las salchichas, el chorizo y carnes procesadas. Estos alimentos son ricos en tiramina, un aminoácido que incrementa la producción de norepinefrina, el cual a su vez estimula al cerebro y reduce la sensación de cansancio.

  1. Chocolate

En esta lista no podía faltar el chocolate. Si bien es delicioso y buenísimo en antioxidantes, no te aconsejamos darle chocolate a tu hijo por la noche ya que contiene cafeína y tirosina, ésta última activa el cerebro, lo cual lo hará sentir menos cansado. 

  1. Cafeína 

Por si tienes tus dudas, la cafeína es una sustancia que activa muchísimo al cerebro. Es por ello que al consumirlo el cansancio se reduce y activa el sistema nervioso central. Si eres mamá o papá, verifica que las bebidas gaseosas o tés, no contengan cafeína.