Ahorrar para la universidad de mi hijo? ¿Cuándo es el momento?

Tic, tac, tic, tac…. el reloj de los 18 años comienza desde que el bebé nace. Llegar a esa edad significa la entrada a la universidad, ¿estarás lista para ello?

Ya libraste los gastos iniciales por la llegada del bebé, pero ahora llega el momento de planificar tu economía con base en su educación, y lo mejor es que lo hagas lo antes posible.

Me sucedió con mi primer hijo: yo quería asegurar su futuro porque sé que si una buena herencia le dejaré es la educación. Por ello, comencé a investigar qué sería lo mejor.

Así comprendí lo siguiente: la clave del ahorro es entender cuáles son tus ingresos y egresos. Haz una lista sencilla con ello y revisa en qué se va tu presupuesto. Una vez que tengas esa claridad puedes comenzar a hacer los ajustes necesarios para destinar un monto para la educación de tu bebé.

¿Sabías que 2 de cada 10 adultos en México no tiene la costumbre de ahorrar? De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera del INEGI y la CNBV, tres lo hacen por mecanismo informales, como tandas, y tres son los que usan los mecanismos formales.

En México hay diferentes opciones que te dan las instituciones con el fin de ahorrar para la educación de tu bebé: fondos de inversión, fideicomisos y seguros de educación.

El último ofrece no solo la oportunidad de ahorrar el dinero, también te garantizan que si llegaras a faltar o estuvieras incapacitado, la educación universitaria de tu hijo estará pagada.

¿Qué es un seguro de educación?

Es una herramienta de ahorro que puedes encontrar en diversas modalidades y tiene la ventaja que incluye un seguro de vida, si atraviesas una incapacidad en caso de accidente o enfermedad el ahorro corre por parte de la institución bancaria, si quedas desempleado también hay un apoyo económico para cubrir gastos y puedes personalizarlo de acuerdo a tu perfil y actividades.

¿Por qué tomarlo?

No es lo mismo ahorrar en tu casa que con un seguro, pues tienes una garantía ante situaciones inesperadas.

¿Cuándo es el momento ideal?

Recuerda que a mayor tiempo de ahorro, menor será la prima que pagues.

Seguro Estudia es una opción que BBVA ofrece para los padres que están preocupados por el futuro de sus hijos. puedes elegir la cantidad que quieres ahorrar y el plazo para hacerlo. Además, puedes realizar tu pago con tarjeta de crédito o débito BBVA y tarjetas de crédito de otros bancos. Conoce todos los beneficios aquí:  https://www.bbva.mx/personas/productos/seguros/ahorro/seguro-educativo.html