generacion-pandemials-aserrin-aserran-mx

Cada generación cambia y evoluciona según las diferentes situaciones sociales y económicas que les toque vivir. El Covid trajo, entre muchas otras cosas, una nueva generación… con ustedes: los Pandemials.

La pandemia por Covid-19 llegó a nuestras vidas y, sin duda, la cambió: nos enseñó a apreciar la vida y a evolucionar hacia una nueva normalidad. Y aunque pueda parecer que solo los adultos estamos viendo estos cambios, la realidad es que los bebés y niños también. Al grado de que surgió una nueva generación: los Pandemials.

¿Quiénes son los Pandemials?

generacion-pandemials-aserrin-aserran-mx

Los niños de 0 a 5 años que crecieron durante el encierro por la pandemia, así como los nacidos en esta época, entran en esta nueva generación.

Si bien ya veíamos niños ampliamente ligados a la tecnología, la generación de Pandemials lo lleva a un nuevo nivel, porque pasamos de tener fiestas y convivir con la familia desde sus primeros días de vida a tener niños que, aún después de casi dos años, no conocen más que a la familia que vive con ellos y a los demás, de una manera virtual. Un gran cambio, ¿no?

Características

generacion-pandemials-aserrin-aserran-mx

Algunas de las características principales de esta generación son: 

  • Para estos niños, la nueva normalidad es su normalidad. Están creciendo con distanciamiento, cubrebocas y gel antibacterial. Y esto no es algo nuevo, será la realidad de su vida y algo a lo que crecerán acostumbrados sin mayor inconveniente.
  • Los niños Pandemials se encuentra altamente conectados. Llegaron al mundo y a vivir sus primeros años con la costumbre de videollamadas, mensajes y películas en casa.
  • Contacto social limitado. Las pocas reuniones a las que han podido asistir son con un número de gente limitado. Algunos de ellos vivirán sus primeros dos años de clases con sesiones virtuales y conocerán a su familia cuando sean más grandes.
  • Les costará trabajo el reconocimiento de sus pares. El uso del cubrebocas ha evitado que estos niños puedan reconocer al 100% las caras y gestos de las personas que los rodean, más allá de sus padres. Esto puede influir en establecer relaciones sociales.
  • Valorarán el contacto humano. Quizá, esta poca actividad social los haga apreciar más estar cara a cara con alguien, jugar con pequeños igual que ellos.

Si tu bebé está dando sus primeras palabras o sus primeros pasos, tu familia lo verá por videollamada, y será algo normal para los niños. Así es esta nueva generación.