5 películas mexicanas solo para niños

Hemos decidido hacer un listado de películas infantiles cien por ciento mexicanas para que las disfrutes con tus hijos.

La idea no es solo que se diviertan, también que aprecien lo hecho en México y se inspiren, ¿qué tal que tienes al próximo Guillermo del Toro en casa?

Las películas infantiles que recomendamos son:

Nikté (2009)

Nikté es una alegre y traviesa niña de 11 años que sueña en convertirse en princesa. Logrará su cometido descifrando un antiguo códice que predice la llegada de una princesa celestial junto con el cometa.

 

Zbaw Mejores Amigos (2012)

Z-Baw es la historia de 4 amigos que a través de la aventura, el juego y la competencia aprenden valores elementales, como el respeto, la unión de equipo y el verdadero valor de la amistad: Kibit, Mara, Plunk y Berdi se enfrentarán a situaciones adversas y lucharán contra sus propios miedos, mismos que deberán vencer para ganar el Gran Torneo y salvar al planeta de la maldad. A lo largo de esta divertida y emocionante travesía nuestros amigos enfrentarán poderosos enemigos; como el equipo NIURAX y el terrible Zax. Para alcanzar sus metas necesitarán de ayuda, pero solo Rah, una leyenda del Z-Baw, quien con su experiencia y talento podrá convertirlos en grandes jugadores de ZBaw y solo así vencer al mal y recuperar a sus seres queridos.

 

La Leyenda de Nahuala (2007)

Leo San Juan, un inseguro niño de nueve años de edad, vive eternamente asustado por las historias de terror que le cuenta Nando, su hermano mayor. Dentro de estas historias está “La Leyenda de la Nahuala”, según la cual, una vieja Casona abandonada se encuentra poseída por el espíritu de una Malvada Bruja conocida como la Nahuala, quien está esperando el alma de un niño inocente para resucitar y obtener poder absoluto.

 

La leyenda de la llorona (2011)

‘La Leyenda de la Llorona’ está inspirada en los relatos históricos que han sobrevivido, evolucionado y trascendido en boca de decenas de generaciones, desde el cautivador México precolombino hasta nuestros días; estará ambientada en Xochimilco, Ciudad de México, el escenario principal que acogerá a esta escalofriante mujer. Argumento Leo San Juan, héroe de ‘La Leyenda de la Nahuala’ acompañado por Don Andrés, El Alebrije, las calaveritas de azúcar Finado y Moribunda y la niña fresa Teodora, inicia su nueva aventura enfrentándose a La Llorona.

 

 

 

Ana y Bruno (2017)

NOTA IMPORTANTE:

Ana y Bruno es una película del famoso director Carlos Carrera, pero hubo mucha polémica respecto a si es o no una película para niños. Esto porque habla de  locura, muerte y amor. Hay comentarios encontrados, entre quienes sí creen que es infantil y quienes no. Por eso te recomendamos que la veas tú primero y después decidas si tus hijos pueden verla o no. 

Ana es una curiosa niña que escapa en busca de su padre para salvar a su madre. Con la ayuda de extraños y divertidos seres fantásticos, emprende un viaje lleno de emocionantes y conmovedoras aventuras.

 

 

 

¿CONOCES OTRA PELÍCULA MEXICANA INFANTIL QUE NOS RECOMIENDES? 

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados