5 libros para empoderar niñas

El día de hoy hice una lista con 5 de los mejores libros para empoderar a las niñas, para acercarlas a la realidad que se vive y motivarlas a cambiarla para que sea un mundo donde ser mujer sea sinónimo de oportunidades.

  1. Amiga, date cuenta.

Un libro que le habla a las adolescentes sin tapujos y con una perspectiva fresca es “Amiga, date cuenta”, una guía para la vida, creación de Tamara de Anda y Andonella. En él encontraremos temas de feminismo, aborto, salud emocional, menstruación y todo lo que sucede en la vida diaria.

Aquí un video donde las autoras nos explican más a detalle:

 

2. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Obra de Elena Favilli y Francesca Cavallo, en donde nos hablan de 100 mujeres increíbles que han cambiado la historia del mundo: desde Nina Simone hasta Coco Chanel. Una publicación que además recoge ilustraciones de más de 50 artistas.

 

3. El Libro Rojo de las Niñas

Esta obra es un recordatorio del poder que gozamos las mujeres. Lo hace a través de la historia de una tribu compuesta por niñas, quienes tendrán confiar entre ellas mismas, valorarse y ayudarse para poder salir adelante.

4. Elenita

Obra de Campbell Geeslin que cuenta la historia de una niña que quería ser sopladora de vidrio como su papá, pero que él no la dejaba porque ese era “un trabajo para niños”. ¿Cómo lo solucionará?

5. Pippi Calzaslargas

Pippi es el reflejo perfecto de una niña empoderada, solo recordemos su frase “No te preocupes, puedo cuidar de mi misma”. Pippi, además de ser un clásico, seguro las aventuras de este personaje encantarán a tus hijos.