Juegos de mesa

La mesa es uno de los lugares más importantes de la casa. Es donde comemos, trabajamos y, por supuesto, jugamos. Y si hay un lugar en la mesa que es especialmente importante para los niños, es el juego. 

Una gran manera de pasar tiempo en familia y de fomentar el aprendizaje. Y aunque hay un montón de opciones increíbles para todas las edades, aquí te dejamos cinco de los mejores juegos de mesa para los más pequeños. 

1. UNO. Es un juego de cartas muy popular que se juega con un mazo de cartas especiales. Cada carta tiene un número o un color, y el objetivo del juego es ser el primero en descartar todas las cartas de tu mano. Es un juego muy simple, pero muy divertido, y se puede jugar con niños de todas las edades. 

2. Memorama. Este juego, además de divertir a los más pequeños los ayuda a reconocer figuras y poder asociarlas. Puedes comprar memoramas que no tengan figuras demasiado complicadas para que sea más fácil para ellos identificarlas.

3. Jenga. Este juego es diversión garantizada para chicos y grandes, sin embargo, la gran ventaja que representa este juego para los más pequeños es que los ayuda a trabajar en su motricidad y poder seguir instrucciones sencillas. 

4. Lotería. Este clásico juego méxicano ayuda a los niños a asociar los dibujos con el nombre de las palabras. Podemos decir que este juego es el paso siguiente al memorama, en donde solo se ven las figuras.

5. Adivina quién. Este juego les va a ayudar a los niños a identificar colores, formas y la manera correcta de describir a las personas, algo que puede ser muy útil en la vida diaria. 

¿Cuál de estos juegos es tu favorito?