beneficios_porteo_aserrín_aserrán

Muchas mamás no sabemos exactamente cuales son los beneficios del porteo. El porteo brinda grandes beneficios para la mamá y para el bebé. En Aserrín Aserrán te mencionamos los principales beneficios.

Cuando tuve a mi primer bebé me regalaron un canguro, sin embargo, lo usé muy pocas veces. Si lo pienso en retrospectiva, tuve la fortuna de siempre ir con alguien que me ayudara a cargar al bebé si yo me cansaba, además que el canguro me lastimaba demasiado y lo sentía siempre incómodo. 

Con mi segundo bebé las cosas cambiaron, iba yo sola a dejar a la grande a la escuela o a hacer las compras y, muchas veces cargar con la carriola era imposible, afortunadamente conocí el fular y todos los beneficios que tiene hacer el porteo. 

Vamos a comenzar por describir el fular. Este es, básicamente, un pedazo de tela largo, el cual se enreda alrededor del cuerpo y se amarra al bebé. Existen dos tipos de fular: elástico y rígido. El primero, como su nombre lo dice, es una tela que se estira un poco para dar mayor movimiento, en el rígido, la tela no da demasiado de sí. 

Además del fular, existen las mochilas ergonómicas, las cuales son mejores y más cómodas que el canguro convencional y ayudan a que tu bebé mantenga una posición adecuada de acuerdo a su edad.

Algunos de los beneficios del porteo son los siguientes:

  1. Es cómodo. El porteo es muy práctico para las mamás, ya que tienen las manos libres y a su bebé cerca. Si el fular o la mochila se usan adecuadamente no debe haber ningún tipo de accidentes.
  2. Favorece el sueño del bebé. El hecho de tener a tu bebé cerca de tu pecho y en una posición cómoda favorece que pueda dormir tranquilo, sin importar la situación en la que se encuentre.
  3. Se puede practicar en niños más grandes. Este tipo de prácticas puedes llevarla a cabo con los niños incluso más grandes, ya que hay diferentes nudos y posiciones de acuerdo al peso de tu niño y a donde lo quieras lleva, si en la espalda o en el pecho.
  4. Favorece su desarrollo. Si está bien acomodado y ajustado, vas a favorecer el desarrollo de su columna. 
  5. Cualquiera puede portear. Si bien se habla mucho del beneficio de la lactancia materna, el papá también puede, sin problema, realizar el porteo. Así favorece el vínculo con el bebé.