11_razones_niños_dormir_temprano_aserrin_aserran

Hacer que un niño duerma a una hora correcta a veces parece ser una misión imposible.

Y más allá de darte una rutina para lograrlo, en este breve artículo te diremos las razones por las que los niños deben dormir temprano.

Querer que un niño duerma temprano no es sólo capricho de los adultos, esto tiene varias razones y beneficios importantes para el desarrollo de los más pequeños del hogar. 

Puede ser que a estas alturas ya te hayas dado porvencida y dejes que tus hijos duerman después de las 10 de la noche. No te sientas mal, a veces el ajetreo del día te ha impedido que lleves a cabo una rutina para la hora de dormir como te hubiera gustado, sin embargo seguir permitiendo esto puede traer ciertas consecuencias para la salud y estado de ánimo de tus pequeños.

Junto a tu pareja lee las razones por las que los niños deben dormir temprano y hagan un plan para que tus hijos aprendan una rutina de sueño. No lo olvides, para que tus pequeños aprendan esta rutina necesitas 21 días como mínimo, así que no desistan a la primera semana.

¿Por qué los niños deben dormir temprano?

  1. Tener un descanso adecuado promueve que los niños se sientan alerta, tengan mejor memoria y una buena actitud.
  1. Los niños que duermen poco pueden manifestar falta de concentración, ansiedad y otros trastornos.
  1. Los niños que duermen lo suficiente se desenvuelven mejor y son menos propensos a problemas de comportamiento e irritabilidad.
  1. La falta de sueño en la infancia tiene repercusiones tanto en el desarrollo cognitivo como en el físico. 
  1. El sueño es importante tanto para el cuerpo como para nuestro cerebro.
  1. Al dormir bien, el cerebro procesa con mayor facilidad la información que almacena durante el día, además a través de un buen descanso produce las sustancias químicas que necesita para funcionar.
  1. Al no tener un buen descanso, los niños difícilmente podrán seguir instrucciones o pensar con claridad.
  1. No dormir hace que tu hijo pueda sentirse malhumorado y le impide poner atención en su día a día. 
  1. Un niño entre los 5 y 12 años de edad necesita dormir entre 10 y 11 horas de sueño por noche. 
  1. El nivel de melatonina, la hormona que permite que el cerebro se relaje y se duerma, alcanza su máximo alrededor de las 8 de la noche. Especialistas determinaron que los niños que duermen más temprano tenían mejora calidad de vida respecto a su sistema inmune.
  1. Mientras que un niño duerme, la hormona de crecimiento realiza sus funciones (especialmente cuando el sueño está en su cuarta etapa de sueño o sueño muy profundo), así que si el niño se duerme tarde, dicha hormona simplemente no tendrá la oportunidad de funcionar correctamente.